• EL MEJOR MOMENTO PARA APRENDER UN IDIOMA ES CUANDO SOMOS NIÑOS

    Imagen noticia

    Para nadie es un secreto ya la importancia de que los niños aprendan inglés. Con el paso del tiempo, tenemos la certeza que los niños aprenden inglés a edades cada vez más tempranas, incluso algunas guarderías ya cuentan con la enseñanza en inglés, para iniciar a los pequeños en el idioma.

    Para los niños resulta mucho más sencillo aprender todo y cuando están en edades tempranas se les puede incentivar con facilidad pues su capacidad de aprendizaje es mucho mayor. Los expertos en el tema consideran que podemos seguir una serie de pequeños consejos y hábitos que ayudarán a nuestros hijos a familiarizarse con el inglés desde que son muy pequeños:

    - Leer en inglés     Desde el momento en que los niños comiencen a leer, hay que introducirles pequeñas lecturas en inglés, con vocabulario básico y pequeños cuentos ilustrados.

    - Vocabulario diario     Nosotros mismos podemos introducir en la rutina de nuestro hijo palabras en inglés, como: comidas, animales, objetos, etc., así como pequeñas frases sencillas.

    - Juegos     El juego es la herramienta más poderosa para ayudar a tus hijos a memorizar e interiorizar procesos de manera natural. Actualmente existe infinidad de juguetes interactivos para el aprendizaje del inglés y ordenadores para niños que fomentan el aprendizaje.

    - Multimedia     Los niños pasan varías horas mirando la televisión. Los dibujos animados es una de las mejores opciones donde implementar el idioma. A estas edades son una esponja y ejercitarán su oído desde el primer momento. ¿Has probado a ver Dora la exploradora en inglés?

    - Viaja al extranjero     No hay duda que la mejor forma de aprender inglés es mediante el contacto directo con nativos. Si os estáis planteando viajar en familia al extranjero, podéis animar a los pequeños a participar activamente en el viaje. Más adelante, podéis enviar a vuestro hijo a campamentos bilingües o estancias cortas con familias en el extranjero.