• CONSEJOS A LA HORA DE PREPARAR UN EXAMEN

    Imagen noticia

    Con el paso del tiempo, el inglés se ha convertido en fundamental. A día de hoy, hay un gran debate en torno a las certificaciones oficiales que acreditan el nivel de inglés que tenemos. De lo que sí parecen estar de acuerdo los expertos, es que  una de las más prestigiosas es la otorgada por la Universidad de Cambridge

    Los exámenes de Cambridge mantienen una alta exigencia a la hora de acreditar cada uno de los niveles en los que se estructura. Lógicamente, como en todos los exámenes, las claves para aprobar son el estudio y la constancia. Sin embargo, podemos adoptar una serie de consejos prácticos para poder superarlos: 

    Priorizar. En las semanas previas al examen es aconsejable dedicar un mayor tiempo al inglés (2 horas al día es nuestra recomendación). Es de gran importancia conocer el examen, las partes de las que consta y sus características (tipo de ejercicio, nº de preguntas, tiempo de realización, etc.).

    Analiza cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles. Todas las partes tienen el mismo peso en el examen, por lo que una parte del examen puede compensar un mal resultado de otra de las partes. Durante el periodo de tiempo de preparación del examen, procura hablar y pensar en inglés. Ensaya tu discurso contigo mismo, mientras realizas tareas diarias.

    Conectores. De nada sirve escribir o decir frases si entre ellas no existe conexión. Ten siempre un conector bajo la manga. Te será muy útil tanto para el “speaking” como para el “writing”.

    Las series, películas o incluso canciones son una buena ayuda.