• BENEFICIOS DE VIAJAR AL EXTRANJERO

    Imagen noticia

    Estudiar en el extranjero es una de las mejores experiencias para los estudiante de todas las edades.

    Si preguntas a cualquier estudiante que haya cursado estudios en otro país seguramente te responda que la experiencia resultó inolvidable.

    Y es que estudiar en el extranjero es una decisión que tiene un impacto positivo, tanto a nivel personal como profesional.

    A continuación te damos los principales motivos que consideramos deberías valorar para hacer un viaje de idiomas en el extranjero.

    1. Aprender otro idioma

    Estudiar en el extranjero no tiene nada que ver con estudiar en un colegio o una escuela en nuestro país. La principal diferencia es que estar viviendo en otro país mantiene al cerebro enfocado en el idioma de de dicho país todo el día, desde que preparas los cereales estás leyendo en otro idioma y aprendes a mucha más velocidad; interiorizas el lenguaje.

    El factor clave es que el aprendizaje es constante. Estudiar en el extranjero te obliga a interactuar con personas nativas cada día, de manera que mejoras notablemente el acento e incrementas tu fluidez sin darte cuenta.

    2. Vivir una experiencia única

    Conoces a multitud de personas, pertenecientes a una cultura diferente y en un entorno por descubrir. Un viaje de estudios te saca de la «zona de confort» y se convierte en una verdadera aventura cada día.

    Una oportunidad para reorganizar tu vida, condensando lo necesario en una maleta y manejando situaciones imprevistas.

    3. Marcar la diferencia en tu CV

    Especificar en tu CV que has estudiado en el extranjero es un valor adicional sobre el dominio del idioma. Además de la garantía que supone para el responsable de selección, avala tu perfil proactivo y con experiencia en la adaptación a otras culturas.

    En un 99% de las entrevistas de trabajo que realices te preguntarán acerca de tu experiencia en el extranjero.

    4. Aprender sobre uno mismo y ser más autosuficiente

    Un entorno nuevo y desconocido puede mostrarte con nitidez aquello en lo que eres bueno y también aquellos aspectos en los que tienes margen de mejora.

    Por otro lado, no hay mejor maestra que la necesidad. Porque aunque viajes con determinadas necesidades cubiertas (alojamiento, centro de estudios, etc.) también surgirán multitud de situaciones en las que deberás tomar acción o pequeñas decisiones por tu cuenta.

    Esta realidad te enseña a ser más reflexivo, medir bien las consecuencias y aprender rápidamente de los errores.

    5. Conocer otra cultura

    Viajar al extranjero te permite conocer otra cultura y ampliar la visión sobre la sociedad. Nos vuelve más flexibles y respetuosos, puesto que aprendemos a valorar las necesidades y los esquemas de pensamiento de las personas que conocemos.

    6. Desarrollar una mentalidad global

    Optar a una trabajo en el extranjero, residir en países extranjeros y aprender idiomas refuerza la capacidad de poner en práctica una nueva mentalidad global. No solo en el trabajo, si no también en el entorno académico, cultural y de ocio.