• ¿Ver series para aprender Inglés?

    Imagen noticia

    [14-03-2018]

    Aprender Inglés viendo únicamente series y películas en este idioma es algo bastante complicado, ya que son necesarios más recursos para lograr el aprendizaje completo en los diferentes niveles de estudio.

    Sí que son, en cambio, un recurso excelente para complementar y reforzar el aprendizaje en cualquier nivel del idioma. Ver contenido audiovisual de forma habitual, permite que el aprendizaje sea más ameno y además facilita el poder reconocer la gramática, las expresiones y el vocabulario aprendido en las clases.

    La multitud de series de tan variada temática nos da la opción de poder ver de forma entretenida diferentes situaciones, la variedad de acentos existentes en el idioma, la pronunciación o incluso el uso de la lengua en su forma coloquial.

    ¿Con subtítulos?

    ¡Sí! Pero en Inglés. De esta forma podrás reconocer la palabra escrita, la pronunciación y la situación en la que la utilizan.

    Entonces... ¿qué series ver?

    1. Friends

    Considerada como LA serie tiene una interacción más pausada, lo que permite que los diálogos se perciban con mayor facilidad.

    Son situaciones y conversaciones de la vida cotidiana en tono de humor, lo que ayuda a identificar el uso de la forma coloquial.

    2. Juego de Tronos

    El lenguaje que George R.R. Martin utiliza en los libros es muy rico y está lleno de matices. Algo que se ha trasladado a la serie.

    Además utiliza un vocabulario y expresiones muy diferentes y sobre todo, es muy interesante por los giros de la trama.

    3. Modern Family

    Es otra serie basada en el humor, donde se permite conocer el día a día de una familia moderna y actual.

    Los diálogos están llenos de vocabulario sobre el ámbito familiar. Lo que da pie a saber los diferentes vínculos entre los miembros de la familia con todas las conversaciones posibles, incluidas las disputas.

    4. Sherlock

    Esta serie es una adaptación del clásico Sherlock Holmes. Los personajes pasan los capítulos entre acertijos y misterios que resolver.

    Además de la intriga, otro punto a su favor son el muy pulido acento británico y la buena dicción de muchos actores. Además tiene un rico y completo vocabulario debido a las dispares y variantes situaciones.

    5. Cómo conocí a vuestra madre

    Esta serie es otra sitcom al estilo de Friends o Modern Family. Por lo que el aprendizaje del Inglés en el ámbito del día a día y en situaciones cotidianas está asegurado. Con esta serie, el desarrollo del listening aumenta.

    6. Downton Abbey

    Al igual que Sherlock, Downton Abbey tiene a su favor la buena dicción de sus actores, además del más puro acento británico. Lo que la diferencia es que se observan diferentes usos del lenguaje dependiendo si los personajes que interactúan son de la alta sociedad o si son plebeyos.

    7. Suits

    Esta serie tiene dos retos importantes para el espectador. Uno de ellos es que se desarrolla en el ámbito legal, por lo que el vocabulario y las expresiones que se utilizan derivan del mundo legal. Sin embargo, utilizan el tono de humor y el sarcasmo, lo que permite diferenciar otros usos de las expresiones.

    El otro reto y que es un punto a su favor, es que es rica en acentos puesto que los personajes proceden de diferentes regiones o poseen nacionalidades diferentes.

    Desde Skills te recomendamos estas series pero seguramente hay muchas otras con las que poder reforzar el idioma. ¿Tú qué series ves?

    Para ayudarte durante el aprendizaje, en Skills ponemos a disposición de nuestros alumnos multitud de recursos audiovisuales en el VIDEOCLUB, como los que recomendamos en este artículo o muy similares. De esta forma cada alumno tiene la opción de poder elegir cualquier recurso y reforzar el aprendizaje del Inglés.